Inicio
¿Quienes somos?
Actividades
Ballet
Ballet para chicos
Puntas
Danza Moderna
Modern Jazz
Danza Contemporánea
Método Pilates
Zumba y Batuka
Horarios
Equipo Docente
Stage de Verano
Instalaciones
Artículos a la venta
Normas del Centro
   
 

PUNTAS

Debido al poco tiempo que existe para combinar los exámenes de la royal Academy of dance y un buen trabajo de puntas, ofrecemos en nuestro Centro la posibilidad de mejorar, trabajar y subir el nivel de las clases de puntas cada Viernes para alumnas principiantes y avanzadas, siempre que tengan la técnica y la edad adecuada para esta clase, que suele coincidir con el primer curso de grado 3.

 



El trabajo de puntas es el más célebre y tradicional distintivo de las bailarinas clásicas. Las puntas son el secreto de su gracia y su encanto, es aquello que las hace a la vista del espectador como un ser sobrenatural y fantástico. En pocas palabras, el papel de la bailarina en el ballet no podría entenderse sin la presencia de las puntas.

El uso de las zapatillas de punta comienza aproximadamente a partir del segundo o tercer año académico, aunque puede haber variantes de acuerdo al criterio de enseñanza. Detrás del trabajo de puntas existe un gran esfuerzo físico y técnico por parte de la bailarina y un arduo entrenamiento. La sensación que se busca es la de movimientos en constante crecimiento y a lo alto, de apenas rozar el suelo , o de no hacer ruido al caer de un salto. Todo ello conforma el mundo que la bailarina clásica representa y donde las puntas son una parte clave de su fascinante belleza.

El trabajo de puntas debe comenzar gradualmente para que el alumno se acostumbre a ellas y logre la fuerza y equilibrio necesarios para ejecutar los pasos de puntas. Primero se requiere tener una base clásica elemental, con buen dominio de los ejes corporales y de coordinación. Al principio se utilizan al final de los ejercicios de barra, haciendo hincapié en los pliés relevés, y más tarde se utilizan para hacer la clase completa y ejecutar la totalidad de los movimientos en relevé utilizando las puntas.