Inicio
¿Quienes somos?
Actividades
Ballet
Ballet para chicos
Puntas
Danza Moderna
Modern Jazz
Danza Contemporánea
Método Pilates
Zumba y Batuka
Horarios
Equipo Docente
Stage de Verano
Instalaciones
Artículos a la venta
Normas del Centro
   
 


DANZA CONTEMPORÁNEA

La clase está orientada principalmente hacia la técnica de la escuela cubana donde se formaron las 3 profesoras que imparten estas clases, incluyendo tanto la técnica Graham, Limón o Libre.

La técnica de Danza cubana ha desarrollado un estilo peculiar, síntesis de la danza moderna universal y el folklore cubano, pudiéndose afirmar que ha creado una visión novedosa de la danza y la técnica contemporánea nacional.

Tiene como propósito enriquecer los conocimientos de bailarines profesionales o estudiantes que deseen conocer y trabajar  el uso de la región pélvica y la ondulación del torso que entre otras características, conforman la base fundamental de nuestra técnica cubana.

CONTENIDO DE LAS CLASES

Trabajaremos tanto en el suelo, en la barra, el centro o en las diagonales. Potenciaremos el uso del espacio con diagonales en serie o bien combinadas según    la dificultad de los ejercicios.Finalmente, se deja un espacio para la coreografía que potencia cuestiones como la expresión, la capacidad mental o el uso de las direcciones, entre otras. Conforme se avanza en la técnica y en el hábito y comprensión de la distintas coreografías se motiva a los alumnos/as a crear sus propias variaciones en Talleres Coreográficos bien dirigidos por el Profesor o bien completamente libres en temática, música y movimientos.


Es esta una danza de gran dinamismo y diversidad. Las diferentes calidades y combinaciones de pasos que se aprenden en los distintos ejercicios junto con el empleo de músicas variadas motivan a la alumna/o y le ayudan a perder el miedo a la actuación y a la expresión corporal. Asimismo, el uso de pasos consistentes en caídas o cogidas aporta seguridad en uno mismo y en los compañeros al requerir, generalmente, un trabajo en parejas o en grupo.
La Danza Contemporánea nos ofrece una alternativa más. Es un estilo de danza donde se pueden exteriorizar sensaciones, sentimientos y admite multitud de variantes y formas de entender la danza. La Danza Contemporánea se apoya en la técnica clásica pero a la vez el resultado es muy diferente ya que permite al bailarín/a fuertes componentes de creatividad propia y expresión individual.